En inglés es conocida como coolsculpting, que viene a ser una declaración de intenciones ya que “cool” significa frío y “sculpting”. La Criolipolisis se ha convertido tratamiento más innovador/efectivo para la eliminación permanente de grasa o adiposidad localizada, por lo que es también conocido como Liposucción sin Cirugía.
El tratamiento se basa en la aplicación de frio a -8ºC mantenido durante 70 minutos, ya que se ha demostrado científicamente la sensibilidad de los adipocitos al mismo. El adipocito cristaliza y el organismo emite señales de un daño celular dando lugar a la apoptosis o suicidio celular. Los macrófagos y fagocitos se activan para eliminarlas de forma progresiva entre 3-8 semanas después, que es cuando se ven los resultados.
La criolipólisis reduce el acúmulo de grasa tratado entre 20% y un 50%. ARTCLINIC después de probar las tecnologías elegimos Cooltech de Cocoon Medicalconsiderada entre las 3 mejores criolipolisis a nivel mundial en efectividad y seguridad.
Indicado en adiposidades localizadas con pliegue mínimo de 20mm con plicómetro (abdomen, flancos, entrepierna,..). Es indoloro y solo presenta unas ligeras molestias por el frio los primeros 5 minutos hasta que la zona queda anestesiada. No daña otros tejidos ya que sólo afecta al tejido graso. No existe un cambio en la analítica de valores sanguíneos como colesterol, triglicéridos o transaminasas. Contraindicaciones: embarazo, enfermedad autoinmune, heridas en la zona a tratar, urticaria, hipersensibilidad al frio, alteraciones de coagulación, cirugía recientes en zona de tratamiento, mallas y hernias abdominales son las más comunes.
Con UNA sola sesión ya lograremos resultados deseados pero pueden ser necesarias 2, máximo 3 sesiones.
El tratamiento para un mejor resultado lo solemos combinar con Radiofrecuencia, presoterapia u otras técnicas lipolíticas/reafirmantes