Inicio / Servicios médicos

Servicios médicos

Centro médico

Consulta todos nuestros servicios médicos.

Todos los servicios médicos para mejorar tu salud y bienestar.

Somos punto de vacunación de los Programas de Vacunaciones Sistemáticas de la Conselleria de Sanitat

La alergia es una respuesta exagerada (reacción de hipersensibilidad) del sistema defensivo (sistema inmunitario) del paciente que identifica como nocivas determinadas sustancias inocuas (como pueden ser los pólenes de algunas plantas o los ácaros del polvo doméstico, por ejemplo) habitualmente toleradas por la mayoría de las personas.

Esta respuesta inapropiada y equivocada, en lugar de ser beneficiosa, es claramente perjudicial para el paciente y produce una serie de alteraciones inflamatorias de la piel y mucosas, que originan los diferentes síntomas y signos de las enfermedades alérgicas que se describirán en esta obra.

La cardiología es la rama de la medicina encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio, es médica pero no quirúrgica, los especialistas en el abordaje quirúrgico del corazón son el cirujano cardiaco o el cirujano cardiovascular.

La Angiología y Cirugía Vascular es la especialidad médico-quirúrgica responsable del diagnóstico y tratamiento no sólo de las varices, sino de todas las enfermedades del aparato circulatorio periférico, una extensa red de “tuberías” cuya misión consiste en hacer llegar la sangre (y con ella el oxígeno y los nutrientes) a todas las células de nuestro organismo, y devolverla luego de nuevo al corazón.

Todas estas “tuberías” son estructuras vivas, y las enfermedades que las afectan repercuten directamente en el órgano al que nutren, e incluso en todo el organismo. El infarto de miocardio, la embolia cerebral y la embolia pulmonar son algunas de las principales causas de muerte de nuestra civilización, y todas ellas son debidas a un problema vascular.

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento.

La Dietética es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios en la salud o en la enfermedad (dietoterapia), de acuerdo con los conocimientos sobre fisiología de la nutriciónen el primer caso y sobre la fisiopatología del trastorno en cuestión en el segundo.

La ecografía es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Es una prueba no invasiva en el que se usan vibraciones mecánicas con frecuencia de oscilación en el rango del ultrasonido, a diferencia de los procedimientos de radiografía, en los que se emplea radiación nuclear.

En Artclínic tenemos los siguientes tipos:

Muscular / Abdominal / Vaginal / Mamaria / Doppler / Doppler Color / Venosa

La endocrinología es una disciplina de la medicina que estudia el sistema endocrino y las enfermedades provocadas por un funcionamiento inadecuado del mismo.

La enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas sanitarias, siguiendo pautas clínicas.​ La enfermería forma parte de las conocidas como ciencias de la salud.

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas la electricidad.

Ginecología  que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (úterovagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también médicos obstetras.

La fonoaudiologíalogopedia o terapia del lenguaje es una disciplina profesional relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada. Se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

La matronería es la ciencia de la salud y la profesión de la salud que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio (incluyendo la atención del recién nacido),1​ además de la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de toda su vida

La medicina del deporte es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones. También, esta especialidad va adquiriendo día a día un mayor protagonismo dentro del campo de las ciencias de la salud

La medicina de familia o medicina familiar es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.

La Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias del adulto.
La Medicina Interna abarca las llamadas enfermedades internas que no ameritan un tratamiento con cirugía.

La OSTEOPATÍA es una disciplina terapéutica que considera a nuestro organismo como
una unidad funcional, cuyos componentes son interdependientes y están regulados por el
sistema nervioso, circulatorio y linfático.
Su metodología se basa en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos funcionales
que afectan a los tejidos corporales a nivel músculo-articular, visceral, nervioso, circulato-
rio y que perturban la salud de nuestro organismo.
Para ello se utilizan técnicas manuales de ajuste articular y de tejidos blandos a nivel
muscular, fascial, visceral, etc.
Reestableciendo el normal funcionamiento de nuestros tejidos, se promueve la homeosta-
sis o equilibrio del organismo y nuestra salud

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

La psiquiatría o siquiatría es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia. La psiquiatría suele adoptar un modelo médico para afrontar los trastornos mentales, pero considera tanto los factores biológicos como psicológicos, socio/culturales y antropológicos. Su objetivo es el estudio de la enfermedad mental, los efectos bioquímicos y ambientales sobre la dinámica del comportamiento y cómo interaccionan con el organismo para enfrentarse al mundo.

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

La radiología es la especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Los rayos X son especialmente útiles en la detección de enfermedades del esqueleto, aunque también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos, como la neumoníacáncer de pulmónedema pulmonarabscesos.

La traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. Su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u ortesis.

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinarioglándulas suprarrenales y retroperitoneo de los hombres y el aparato reproductor masculino.

Todos los tratamientos, los mejores especialistas.

Pídenos cita online de forma rápida y sin esperas.