Inicio / Tratamientos Capilares

Tipo: Tratamientos Capilares

Tratamientos vía oral y tópica

Raúl Torner

Finasteride

En 1997, la FDA aprobó la primera cápsula para tratar la pérdida masculina del cabello. Actúa frenando la acción de los andrógenos a nivel del folículo piloso ya que éstos provocan una aceleración del ciclo capilar.

El dutasteride suma.

Minoxidil

Es un vasodilatador local, que promueve una mejoría de la microcirculación capilar, y también actúa para aumentar la prolongación de la multiplicación celular y la fase de crecimiento del cabello (fase anágena).

Mediante la regulación del ciclo de crecimiento del folículo piloso, puede invertir el proceso de miniaturización del cabello en la alopecia androgénica. Su acción se produce sólo en los folículos sometidos a la miniaturización, pero no en los folículos completamente miniaturizados.

Tampoco tiene acción en los folículos normales. En resumen, el minoxidil prolonga el crecimiento del cabello y aumenta el tamaño del folículo piloso, causando la caída del cabello en la fase telógena y de induciendo la formación de un nuevo cabello en la fase anágena. Uso tópico y ahora oral.

Regeneradores Autólogos

Raúl Torner

El tratamiento con Regeneradores es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso, se aplica mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 15 minutos. A continuación, se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.


Como última novedad para aumentar la densidad y el grosor del pelo añadimos vitaminas a base de péptidos bioactivos. Cuando se asocia con los trasplantes de cabello (terapia coadyuvante), se puede inyectar tanto en la zona receptora como la zona donante para acelerar el proceso de cicatrización.  Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados.

Carboxiterapia

Raúl Torner

La carboxiterapia es un tratamiento mesoterapéutico no quirúrgico en el que se usa el anhídrido carbónico (CO2) por vía subcutánea e intradérmica para el tratamiento capilar.

Los estudios demuestran que la acción de la carboxiterapia en los tratamientos para la calvicie o la alopecia producen:

  • La revitalización significativa del cabello al detener la caída y recobrar su color natural.
  • El incremento de la microcirculación sanguínea mejorando el aporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo y al folículo piloso.

Mesoterapia capilar hairfiller

Raúl Torner

La última novedad para aumentar la densidad y el grosor del pelo a base de péptidos bioactivos. Frena la pérdida del cabello, incrementa su densidad y ayudar en el crecimiento del cabello, revitalizando los folículos y mejorando la circulación sanguínea, es un tratamiento muy eficaz en hombres y mujeres.

 Se trata de un gran avance ya que los Péptidos (que tratan de imitar la respuesta biológica de los factores de crecimiento) van encaminando la técnica a la regeneración tisular, con aplicaciones en tratamientos capilares.

Análisis de tricología

Raúl Torner

Análisis capilar con microcámara, donde determinaremos su número de cabellos, su densidad, la proporción de cabellos en fase de crecimiento (cabellos anágenos), así como la proporción de cabellos en fase de caída (cabellos telógenos), entre otros parámetros. Basándose en el análisis podemos determinar las causas de su pérdida de cabello y recomendarle un tratamiento personalizado.

 Durante las visitas de control podemos constatar precozmente si el esfuerzo de una terapia conduce al resultado previsto.

Test de ADN o Trichotest

Raúl Torner

Es una prueba genética innovadora que  personaliza el tratamiento de la alopecia. Este proceso proporciona una compresión completa de los factores subyacentes del desarrollo de la alopecia. Indicada para la alopecia masculina y femenina, ya se trate de alopecia androgénica, efluvio telógeno, es tan completo que tiene en cuenta tanto la genética del paciente como factores externos que pueden influir directa o indirectamente en la alopecia.

  • Se analizan 48 variaciones genéticas relacionadas con la alopecia, dentro de 13 genes.
  • Tecnología de última generación basado en tecnología de microarrays de ADN.
  • Las formulaciones personalizadas sugeridas son generadas por algoritmos patentados.
  • Análisis genético de reproducibilidad del 99,9 %.

 Permite seleccionar los principios activos adecuados a cada ruta metabólica; Ajusta la dosis a tu metabolismo de cada paciente; minimiza el riesgo de interacciones y cantidades innecesarias y aumentarla eficacia del tratamiento al 90%. 

Este examen se hace una sola vez en la vida.

Trasplante capilar

Raúl Torner

Un trasplante capilar es un tipo de intervención quirúrgica consistente en trasplantar el cabello de una zona poblada a la zona que se quiere poblar. Se realiza mediante la recopilación de unidades foliculares, cada uno de los cuales tiene 1, 2 3 o 4 cabellos, extraídos a través de una incisión en el cuero cabelludo.

Lo más común es que la extracción de folículos se realice en la zona occipital del cuero cabelludo que sería la zona donante y los injertos se hagan en las zonas receptoras deseadas o aptas, que es la que consideramos la zona de tratamiento o receptoras.

Al tratarse de una microcirugía es necesario realizar todo el proceso en quirófanos que cuenten con los elementos necesarios, además del equipo profesional especializado en trasplantes capilares.  El proceso requiere la utilización de anestesia local que impedirá que el paciente pueda experimentar cualquier tipo de molestia.


Fue ( Follicular Unit Extraction) es la extracción de unidades foliculares de manera independiente. Se  extraen de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices lineales. Estas unidades foliculares se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares. Se practican pequeñas micro perforaciones en el cuero cabelludo del área donante, de donde se extraen los folículos. Esta técnica está indicada para grados de alopecia leve y cuando la zona donante presenta una buena densidad capilar.

Es una técnica de trasplante más utilizada por su resultado estético natural con un post operatorio sencillo dada su rápida recuperación.  El crecimiento del cabello se aprecia a partir del tercer mes, los resultados óptimos se ven después del sexto al octavo mes.

Laser de diodo frio

Raúl Torner

LASER CAPILAR DIODO CON NANOSFERAS

El primer tratamiento que combina Tecnología Láser de última generación, junto al concentrado anticaída SAF100™ con nanoesferas formulado para:
• frenar la caída del cabello
• promover la aparición de nuevos tallos capilares*
• un cabello más fuerte, grueso y sano

(*) en los puntos donde máximo no hayan pasado 3 años que hemos perdido el cabello
La exposición de los folículos a una determinada longitud de onda permite aumentar la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo y mejorar la calidad de las células capilares. El tratamiento permite que las células se desarrollen con el láser aportando a los tejidos, nutrientes y vitaminas allí donde existen carencias. Gracias a un proceso de bioestimulación reforzado por la acción del SAF100™ el cabello se vuelve más fuerte, resistente y en mayor cantidad en alopecias androgénicas y areatas.

Recomendado por doctores especialistas de todo el mundo. Sin riesgos, ni efectos secundarios.
Ha ganado el Premio a la Innovación 2012 Madrid Categoría MedicoEstetica

Tratamiento Médico Individualizado

Raúl Torner

Formulación magistral adecuado a CASO PARTICULAR

TRATAMIENTOS CAPILARES

Un hombre de cada dos pierde el pelo de forma genética. Una mujer de cada cuatro también.

El cabello está compuesto por elementos como agua, sales minerales, proteínas y lípidos, por eso mantenerlo sano requiere algunos cuidados, empezando siempre por una buena higiene.

Ante los diferentes problemas capilares como la pérdida del cabello, producción de seborrea, caspa, descamación, alopecia androgenética incipiente… utilizaremos diferentes tratamientos personalizados para solucionarlos eficazmente.

Los tratamientos capilares constan de dos fases comunes: la primera consiste en la realización de una minuciosa exploración del pelo, del cuero cabelludo y un análisis de sangre, para determinar entonces la historia clínica del paciente, con la que el médico establecerá el diagnóstico adecuado según corresponda.

La segunda fase se basa en la utilización de las más innovadoras técnicas para el tratamiento del cabello aplicación del láser de Diodo Frío, empleo de las infiltraciones mesoterapia capilar, Plasma Rico en Plaquetas, melatonina, fórmulas magistrales regeneradoras, etc.

Mesoterapia capilar

Raúl Torner

En la mesoterapia capilar es una técnica en la cual se aplican principios activos directamente en el cuero cabelludo con el objetivo de aumentar la disponibilidad del principio activo. Esto se considera una buena alternativa de tratamiento para los pacientes que no desean utilizar los medicamentos orales.

La ventaja de utilizar la mesoterapia capilar es la acción directa farmacológica de los productos utilizados y de los efectos estimulantes del colágeno producido por la acción de micro agujas el cuero cabelludo. Mediante la creación de pequeños micro depósitos, hay una liberación lenta y gradual de las sustancias infiltradas, haciendo que sea más largo el contacto con el área afectada.

Sirve además para eliminar la caspa, engrosar el pelo muy fino y revitalizar el cabello dañado, sobre todo en las mujeres. La mesoterapia capilar asegura que el cuero cabelludo tenga una cantidad proporcional de todos los aminoácidos que debería tener un pelo saludable e incrementa la producción de queratina.