TRASPLANTE CAPILAR (NEW!!)

Es un procedimiento quirúrgico indoloro y definitivo que permite recuperar el propio cabello de cada individuo. es una cirugía menor, en la que se aplica anestesia local, pero es una intervención larga y necesitas seguridad.

AHORA EN VINARÒS AL PRECIO DE TURQUIA

Antes de realizar un Trasplante Capilar hacemos un estudio previo de salud al paciente. Quince días antes de la fecha señalada para la cirugía le solicitaremos una analítica completa.

Con TECNICA FUE/DHI (Follicular Unit Extraction- Extracción individual de folículos)
La técnica FUE consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices lineales. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili…).

 

Realizado por Dra Angélica María Bouret

ESPECIALISTA  en Dermatología y Venerología Médico Quirúrgica del Hospital General universitario de Alicante

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Hospital Imed Levante- Sha Wellnes Clinic- Alicante –

Laboratorios Sesderma -Hospital 9 de Octubre

Actualmente Instituto Dermocapilar Dra Angélica Bouret

Y TAMBIEN EN ARTCLINIC VINARÒS

PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA PREVENCIÓN DE LA CAÍDA DEL CABELLO y REJUVENECIMIENTO

Qué es el PRP?
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una de las estrellas de los tratamientos antiaging para el rejuvenecimiento facial y capilar. Es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Se produce de esta manera una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

Tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento
El PRP consiste en la introducción de plasma con factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” en la piel de cara, escote, cuello, dorso de las manos…y/o a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados

Inmediatamente después de la sesión con plasma rico en factores de crecimiento se observa un ligero enrojecimiento de la zona tratada.

Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

¿A partir de qué edad es aconsejable realizarlo?
El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo para ralentizar el proceso de caída de pelo.

¿Requiere anestesia?
No es necesario, aunque en algunos casos se puede aplicar en la zona a tratar anestesia o frío local antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
El número de sesiones y su periodicidad dependen de las características del cuero cabelludo y del grado de caída de cada paciente, pero generalmente se recomienda someterse a entre 3 y 4 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión de PRP necesitará estar aproximadamente una hora en el centro (teniendo en cuenta la extracción de sangre, la centrifugación y las infiltraciones).

¿Cuánto duran los efectos?
Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3-4 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-12 meses.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento se puede combinar con vitaminas y oligoelementos vía oral, minoxidil, finasteride, laserterapia, ozonoterapia, cosmética capilar …TODOS ELLOS DISPONIBLES EN LA CLINICA

Laser de diodo frio

LASER CAPILAR DIODO CON NANOSFERAS

El primer tratamiento que combina Tecnología Láser de última generación, junto al concentrado anticaída SAF100™ con nanoesferas formulado para:
• frenar la caída del cabello
• promover la aparición de nuevos tallos capilares*
• un cabello más fuerte, grueso y sano

(*) en los puntos donde máximo no hayan pasado 3 años que hemos perdido el cabello
La exposición de los folículos a una determinada longitud de onda permite aumentar la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo y mejorar la calidad de las células capilares. El tratamiento permite que las células se desarrollen con el láser aportando a los tejidos, nutrientes y vitaminas allí donde existen carencias. Gracias a un proceso de bioestimulación reforzado por la acción del SAF100™ el cabello se vuelve más fuerte, resistente y en mayor cantidad en alopecias androgénicas y areatas.

Recomendado por doctores especialistas de todo el mundo. Sin riesgos, ni efectos secundarios.
Ha ganado el Premio a la Innovación 2012 Madrid Categoría MedicoEstetica

Dutasteride (Novedad terapeútica)

Microinyecciones de dutasterida

 

Se trata de un tratamiento que lleva pocos años aplicándose en España y está dando buen resultado. Así, para salvar el cabello se aplica mesoterapia en el cuero cabelludo de dutasterida, cuatro veces al año (cada 3-4meses)

 

Este tratamiento tiene dos fases: La primera de mantenimiento del pelo que hay y aumentar la densidad del cabello; y la segunda de mantenimiento del nuevo pelo. Por lo general, este tratamiento no es sustitutivo de otros, como tomar el mismo fármaco en pastillas, sino complementario: Sirve para reducir el tratamiento oral. Por ejemplo, el paciente pasaría de tomar pastillas todos los días, a hacerlo solo dos veces a la semana.

 

Este tratamiento inyectado elimina los posibles efectos secundarios de consumir vía oral el fármaco: “El paso a sangre es indetectable”. El único efecto secundario que puede existir es una “leve molestia que puede durar unas horas por el propio traumatismo del cuero cabelludo por las inyecciones”

Tratamiento Médico Individualizado

Formulación magistral adecuado a CASO PARTICULAR

TRATAMIENTOS CAPILARES

Un hombre de cada dos pierde el pelo de forma genética. Una mujer de cada cuatro también.

El cabello está compuesto por elementos como agua, sales minerales, proteínas y lípidos, por eso mantenerlo sano requiere algunos cuidados, empezando siempre por una buena higiene.

 

Ante los diferentes problemas capilares como la pérdida del cabello, producción de seborrea, caspa, descamación, alopecia androgenética incipiente… utilizaremos diferentes tratamientos personalizados para solucionarlos eficazmente.

 

Los tratamientos capilares constan de dos fases comunes: la primera consiste en la realización de una minuciosa exploración del pelo, del cuero cabelludo y un análisis de sangre, para determinar entonces la historia clínica del paciente, con la que el médico establecerá el diagnóstico adecuado según corresponda.

 

La segunda fase se basa en la utilización de las más innovadoras técnicas para el tratamiento del cabello aplicación del láser de Diodo Frío, empleo de las infiltraciones mesoterapia capilar, Plasma Rico en Plaquetas, melatonina, fórmulas magistrales regeneradoras, etc.

Mesoterapia

La mesoterapia es la administración de medicina específica mediante vía intradérmica (pequeños depositos de producto terapéutico homeopático o alopático: de 2-4 mm de profundidad), lo cual potencia el efecto terapéutico logrando que en apenas unas pequeñas dosis se consigan efectos muy importantes sin efectos secundarios.
Para la elaboración de la mesoterapia se llevaron a cabo minuciosos trabajos de investigación científica y médica. Sus resultados son extraordinarios y su eficacia ha sido comprobada en miles de pacientes en todo el mundo.