Peelings químicos

Servicios medicina estética


El peeling o la exfoliación cutánea consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel produciendo un recambio celular acelerado y mejorando así la apariencia de la piel así como su textura.
Existen diferentes tipos de peelings:

  • Químico: diferentes tipos de acidos, salicilico, glicólico, tricloroacetico,  fenol, fenol taponado o diferentes combinaciones.
  • Físico: nitrógeno liquido, dióxido de carbono, microdermoabrasión

Recomendado para pieles fotoenvejecidas, hiperpigmentadas o rugosas, se caracterizan por una acumulación de células muertas en la superficie ralentizando la renovación celular.

El peeling dermatológico o despigmentante consiste en la aplicación de una solución de activos químicos, eliminamos de forma controlada, una capa determinada de la piel para estimular la renovación celular natural. Nuestros peelings se clasifican en función de la profundidad de la acción que llevan a cabo: en superficiales, medios y profundos, produciéndose en todos los casos, la descamación de las células muertas.

Su acción es:Estimulación de la epidermis, inducen una velocidad mayor de la renovación del estrato córneo.
Destrucción de determinados estratos de la piel que presentan problemas específicos. Su sustitución por una piel “más normal” consigue un mejor efecto estético (pigmentación anormal y de queratosis actínica).
Inducción de una reacción enzimática y de reacción inflamatoria de los tejidos más profundos como respuesta a la necrosis cáustica. La activación de mediadores de la inflamación induce en la dermis la producción de nuevo colágeno y de sustancia fundamental.

El peeling tiene el arte de renovar la piel y hacerla lucir mas radiante , juvenil y con apariencia saludable.