Nutrición deportiva

Servicios Artcinic de Medicina Deportiva.


Sobre el servicio

Ofrecemos un servicio de asesoramiento nutricional tanto de salud como enfermedad, mediante tratamientos dietéticos personalizados, reeducación alimentaria y visitas de seguimiento.

La colaboración entre el nutricionista y el medico deportivo es fundamental para conseguir los resultados establecidos por el deportista, ya sea deportista de elite como amateur o incluso el que aún no haya empezado a practicar deporte.

Una vez del deportista (o futuro deportista) tiene definido su objetivo, marcamos las líneas de actuación para conseguirlo:

  1. El nutricionista deportivo realizará una valoración dietética-nutricional del desportista. Es recomienda la realización de un estudio antropométrico (técnica ISAK), y se pautará el plan alimentario concreto para cada deportista, en función de sus entrenamientos y del calendario de competiciones.
  2. Posteriormente, el medico deportivo pautará o supervisará el ejercicio físico adecuado a las necesidades fisiológicas del deportista, ajustando el tipo de entrenamiento o ejercicio a la pauta nutricional y a los objetivos concretos, pues no es lo mismo tener como a objetivo perder peso y grasa, que aumentar masa muscular y fuerza o mejorar el rendimiento deportivo.
  3. Por último, entre el nutricionista y el medico del deporte dedicaran si es necesario una pauta de suplementación, tanto en periodos de entrenamiento como de competiciones.

¿Cómo son las dietas?

Todas las dietas que ofrecemos a este servicio son; equilibradas, saludables y basadas en el patrón de dieta mediterránea.
Todas las dietas son personalizadas, es decir, planificadas de acuerdo con las necesidades de cada persona, teniendo en cuanta sus objetivos, preferencias alimentarias, horarios, etc.


Nutrición deportiva Revisión médico deportiva Prueba de esfuerzo