Medicina deportiva

Servicios Médico deportivos de Artclinic


La Medicina deportiva en Artclinic

La medicina del deporte es una especialidad médica que se orienta tanto en personas que realizan ejercicio o deporte como en personas con enfermedades que quieren continuar haciendo ejercicio físico.


Nutrición deportiva Revisión médico deportiva Prueba de esfuerzo

Actuamos a nivel de

Lesión Deportiva

En todo aquello referente al diagnóstico de la lesión, la instauración del tratamiento más adecuado y seguimiento del mismo, y la recuperación. Se incluyen planes específicos e individualizados de ejercicios recuperadores y preventivos.

Prescripción del ejercicio

Hay un gran número de enfermedades (sobre todo las cardiovasculares) en las que un ejercicio físico prescrito por un especialista en medicina del deporte y supervisado por este, forma parte del propio tratamiento de la enfermedad, permite el control y la mejora de esta incluso puede disminuir o evitar pautas de tratamiento farmacológico. La diabetes, dislipémias (colesterol, triglicéridos), la hipertensión, artrosis, osteoporosis entre muchas otras son enfermedades tratables mediante el ejercicio físico.

Valoración Funcional

Los reconocimientos medico deportivos y la valoración de la capacidad del esfuerzo del deportista es fundamental para disfrutar del adecuado estado de salud en relación a la cantidad y calidad del ejercicio realizado. El especialista en medicina del deporte indicará, en base a los resultados de la valoración, si existe riesgo en la en la práctica del deporte y establirà los márgenes de seguredad.

Aumento del Rendimiento Deportivo

Integrando los resultados de la valoración funcional, los programas de entrenamiento y de prevención de lesiones personalizadas, y con los recursos que nos da la suplementación deportiva y la mejora nutricional, conseguimos una aumento significativo del rendimiento y los resultados deportivos.