Medicina deportiva

Servicios Médico deportivos de Artclinic


La Medicina deportiva en Artclinic

Nuestra unidad de medicina deportiva es la única en la zona del Maestrazgo en la cual contamos con el mejor grupo de profesionales capacitados para proporcionar al deportista y sea aficionado o profesional un estudio completo de su estado físico-deportivo así como de tratar y prevenir lesiones derivadas de la práctica deportiva.


Nutrición deportiva Revisión médico deportiva Prueba de esfuerzo

Actuamos a nivel de

Lesión Deportiva

En todo aquello referente al diagnóstico de la lesión, la instauración del tratamiento más adecuado y seguimiento del mismo, y la recuperación. Se incluyen planes específicos e individualizados de ejercicios recuperadores y preventivos.

Prescripción del ejercicio

Hay un gran número de enfermedades (sobre todo las cardiovasculares) en las que un ejercicio físico prescrito por un especialista en medicina del deporte y supervisado por este, forma parte del propio tratamiento de la enfermedad, permite el control y la mejora de esta incluso puede disminuir o evitar pautas de tratamiento farmacológico. La diabetes, dislipémias (colesterol, triglicéridos), la hipertensión, artrosis, osteoporosis entre muchas otras son enfermedades tratables mediante el ejercicio físico.

Valoración Funcional

Los reconocimientos medico deportivos y la valoración de la capacidad del esfuerzo del deportista es fundamental para disfrutar del adecuado estado de salud en relación a la cantidad y calidad del ejercicio realizado. El especialista en medicina del deporte indicará, en base a los resultados de la valoración, si existe riesgo en la en la práctica del deporte y establirà los márgenes de seguredad.

Aumento del Rendimiento Deportivo

Integrando los resultados de la valoración funcional, los programas de entrenamiento y de prevención de lesiones personalizadas, y con los recursos que nos da la suplementación deportiva y la mejora nutricional, conseguimos una aumento significativo del rendimiento y los resultados deportivos.