Carboxiterapia

La Carboxiterapia es una de las mejores y más modernas técnicas de medicina estética para combatir la la celulitis, el exceso de grasa localizada, la flacidez y envejecimiento facial mediante la aplicación de anhídrido carbónico.

Es un método no quirúrgico que consiste en inyectar por vía subcutánea dióxido de carbono médico (CO2), mediante la innovadora pistola de inyección Carboxy-Pen, la más cómoda, fácil y segura del mercado.

La Carboxiterapia empezó a utilizarse durante los años 30 en la estación termal de Royat (Francia), allí se descubrieron los beneficiosos efectos del CO2 que producían las aguas termales. Hoy en día se ha mejorado mucho la técnica mediante un equipo capaz de distribuir el CO2 de manera controlada (dosis y tiempo de distribución del gas) y poco a poco se ha ido introduciendo en la medicina estética para el tratamiento de celulitis, grasa localizada, flacidez facial y papada.El organismo produce en reposo unos 200 cc. de CO2 por minuto. Esta cantidad aumenta 10 veces más durante el ejercicio. Las dosis utilizadas para fines terapéuticos están en este rango. Este gas representa, junto con el agua, el producto final del metabolismo de los seres vivos, y tiene una importancia vital en la regulación de muchas de las funciones del organismo.

 

carboxiterapia-artclinic

 

La infiltración del CO2 se realiza con una fina aguja esterilizada (similar a la que se utiliza para administrar la insulina). Esta inyección va conectada a un equipo especial (carboxyPen) que nos permite regular la velocidad del flujo, tiempo y monitorizar el porcentage de dosis administrada. una vez dentro, el CO2 se expande fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su acción. El gas rompe el tejido, lo que provoca una estimulación de la microcirculación y activa el proceso de lipòlisis (destrucción del tejido graso). Al entrar en contacto com la hemoglobina, el gas cede el oxigeno a los tejidos y permite ser utilizado para reacciones metabólicas, estimulando la combustión del tejido adiposo, mejorado la circulación sanguínea y disminuyendo por tanto la retención de líquidos y toxinas. Esta sustancia actúa sobre la zona afectada y se elimina de forma muy rápida. Se trata de un sistema totalmente inocuo, no provoca ningún efecto secundario.

Con la Pistola carboxy-Pen dosificaremos con total seguridad la dosis, la profundidad de la aguja (solo funciona cuando se llega a la profundidad programada) y dispone de un control electrónico progresivo del flujo de CO2 (menos dolor)Los primeros resultados se observan de forma inmediata, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas. Trata de manera eficaz el problema de la celulitis y mejora la circulación sanguínea. Uno de los resultados más espectaculares se observan en el tratamiento de la flacidez y arrugas en la papada.

 

carboxypen-artclinic

 

Durante el tratamiento puede aparecer una ligera rojez momentánea debido al efecto vasodilatador y oxigenante del tejido. En un porcentage pequeño de los casos se puede notar un ligero dolor por la distensión de los tejidos a causa del gas.
La sesión dura unos 10 o 15 minutos y se puede repetir en un intervalo de 7 días. El tratamiento completo dura entre 8 y 12 sesiones según la zona a tratar.

 

Efectos de la Carboxiterapia:
- Actúa en la zona afectada y se elimina rápidamente.
- Mejora el intercambio intracelular en personas con celulitis.
- Ayuda a la respiración y aumenta la frecuencia de ventilación.
- Estimula la circulación de los vasos sanguíneos.
- Suministra al tejido más oxigeno, elimina las toxinas y reduce el edema.
- Favorece la lipólisis, es decir, la destrucción del tejido adiposo.
- Ataca la celulitis de larga evolución y previene su nueva aparición en la gente joven.
- Tensa el tejido, combate la flacidez

 

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos te asesoramos sin compromiso ;) .